martes, 26 de abril de 2011

Proyecto Silo (II)

Tras estos días de vacaciones, volvemos de nuevo a la normalidad.
Durante esta semana pasada hice algún avance. De todos modos aprovecho también para colgar algunas fotografías del lo que quiere ser un Silo (a ver si nuevas inspiraciones me hacen acabarlo).
En la siguiente imagen ya se puede ver la idea que se está fraguando, unicamente tienen una capa de imprimación para evitar que se vean las rugosidades propias de los materiales cutres utilizados, e ir viendo como quedan las texturas.
Basandome en fotografías de silos españoles tanto modernos como algo menos modernos he hecho el diseño de un edificio central desde donde se gestionan los materiales, que en este caso está medio en ruinas debido a una bomba o algo similar, dos almacenes o silos propiamente dichos, y una caseta desde donde el personal autorizado podía entrar en el edificio central y desde donde se descargaban los materiales mediante el tubo externo.

Empezamos a trabajar la base y dandole algo de rugosidad mediante una mezcla de tierra fina, agua y cola. Tras su secado le he dado una capa de pintura para ver como queda la textura, posiblemente le de otra capa para texturizarlo más pues ha quedado muy pobre.





Aqui por la parte trasera, que ya empieza a tomar algo de forma. Ahora me falta añadir algun que otro detalle más si se me ocurre y empezar a pintar.
La parte externa del edificio central la he pintado de blanco simulando los tipicos calados que en las casas de campo se solian hacer, en la parte interna se puede apreciar el motor que hacía fluir los materiales de los silos para su carga y descarga. Ahora me falta por pintar el edificio por dentro y todo lo demás...  a ver si me vuelve la inspiración y ya lo finiquito que ya hay ganas de que mis Tau lo aprovechen para matar marines :)

¡Saludos!

lunes, 18 de abril de 2011

Batalla contra Marines

Buenas de nuevo;
El domingo pasado tuve una partida a 2000 puntos contra marines. Los ejercitos correspondientes fueron:

Tau

Elite:
3 XV8 Fireknife + lider + O.C. (solo lider)  (201p)
3 XV8 Fireknife + lider + O.C. (solo lider)  (201p)
3 XV8 DeathRain + lider  (167p)
Pesada
3 XV88 SDM+R.P.+lider con S.Objetivo y S.C.Drones + 2 D.Defensa (295p)
Cabezamartillo A.Lineal + Mod.Dist. + SDM (155p)
Cabezamartillo A.Lineal + Mod.Dist. + SDM (155p)
ARapido
2 Pirañas Fusion+LanzaSeñuelos+Mod.Dist.+O.C. (160p)
8 Rastreadores + Mantarraya + SMI + Mod.Dist. + O.C. + SDM (216p)
Linea
6 Castas de fuego (60p)
10 Kroots (70p)
10 Kroots + 9 Mastines (124p)
CG
Shas'el  LM+B.Fusion + O.C.+CSDM (89p)
Shas'el  LM+B.Fusion + SSV + O.C. + CC.Drones + 1 D.Combate (109p)
====2002p====
Nota: Permitimos un margen de un par de puntos por lo que seria correcto.

Marines
C.G.
Kor'Sarro Khan + 5 Escuadra de mando en motos + escudo tormenta + 1 martillo + 4 cuchillas
Otro personaje (no recuerdo el nombre) + 5 Escuadra de mando (¿o eran mas de 5?) + pistola Plasma + Rhino
Linea
2 Unidades 8 motos+ 1 moto de ataque + Cañon Fusion + Rifle Fusion + Rifle Plasma
Pesado
Vindicator
Elite
5 Exterminadores + Cañon de asalto
=====
A continuación voy a hacer un resumen detallado de la batalla acontecida:

Misión: Mantener bases.
Despliegue: Choque de patrullas
Iniciativa: Pierdo la iniciativa y comienza el marine.
Escenografia:
En el lado del marine: 1 bosque en la esquina izquierda, en la esquina derecha 1 colina que hacia de base;
En el centro: una colina grande a la derecha, y en la izquierda un edificio pequeño;
En el lado Tau: Unas ruinas grandes en la esquina izquierda que hacian de base, en el centro unas pequeñas alambradas y en la derecha una ruina pequeña.

Despliegue: El jugador marine coloca las dos unidades de motos una a cada lado del tablero (justo en el borde con mi zona) y la escuadra de mando con el Khan en el centro. Deja en reserva a los exterminadores por despliegue rapido.
Un servidor deja unicamente en el tablero al Shas'El con el Dron. Dejo en reserva a las crisis con Deathrain y al Shas'el ambos en despliegue rapido, y la unidad grande de kroots por flanqueo.
Robo de iniciativa: Caliento los dados, me dispongo a tirar... y 6!!!!!!! Le robo la iniciativa :D :D
Turno 1º - Tau
Saco la unidad de rastreadores dentro del vehiculo detras de las ruinas de mi base, la unidad de castas al lado del vehiculo para poder embarcar, y a la izquierda de esta una unidad de Fireknife, las apocalipsis a la derecha de la ruina; a su derecha un cabezamartillo. Por  el centro la unidad de kroots y delante a la otra unidad Fireknife y a su derecha el otro cabezamartillo. El Shas'el lo saco de las ruinas avanzando hacia adelante. Las pirañas avanzan a maxima velocidad quedandose a un lado de las motos de la zona izquierda.
Nota 1: Aqui cometí un par de fallos tácticos, debía de haber sacado a los rastreadores directamenteen vez de dentro del vehiculo y correr en el último momento para intentar subir las ruinas y evitar perder disparos.
Nota 2:Del mismo modo como no sabía si se podía desembarcar a los rastreadores y en el mismo turno embarcar a las castas no lo hice. Más tarde he descubierto que no se permite hacerlo con la misma unidad pero al no decir nada con unidades distintas si que esta permitido (con lo cual perdí movimientos tontamente)
Fase de Disparo:
Con el Fireknife de la izquierda con la manta (con su SMI), con los Plasmas de los apocas, y con la plantilla del CM (que se desvia sin hacer nada) consigo matar 2 motos y causarle 1 herida a la moto de ataque.
Con la otra Fireknife y con el Shas'el consigo matarle 2 motos a la unidad del Khan. Y debido al exito con la dispersión del otro CM opto por disparar el rayo de un tiro (fallo tonto porque no recordaba que tenian escudo tormenta) sacando un maravilloso 1 por lo que no hago nada mas.
Asalto:
Hago el movimiento de recolocamiento escondiendo las Fireknife detras de las ruinas y detras de los kroots. El Shas'el detras del CM.

Turno 1º- Marines
Saca el vindicator y el rhino por la esquina izquierda para reforzar a sus motos, avanzando al maximo el rhino.
Las motos las acerca moviendo 30cm. hacia mis unidades. La primera unidad dispara a mis apocalipsis con los fusiones, el plasma y el resto de pistolas. Por pura suerte consigo que, las que serian heridas mortales, salvarlas con los drones de defensa y las pistolas con las apocalipsis.

Las otras unidades me disparan a los CM. El CM del centro lo consigue aturdir y al otro CM lo inmoviliza.
El vindicator me consigue disparar a mis Pirañas pero gracias a mi modulo distorsionador logro confundirle y que no me haga nada.

Turno 2º - Tau
Tiro reservas y me sale el otro CG y el resto de kroots.
El otro CG lo coloco en la retaguardia de la unidad de motos de la derecha (sin desviarse ni nada) y los kroots aparecen por el flanco derecho.
Muevo a los kroots recién salidos para quedarme a distancia de carga de las motos.
Avanzo con la unidad de Pirañas hasta quedarme pegado a su Rhino con una y con la otra un poco mas avanzado preparado para fusionar al Vindicator en el siguiente turno e impedir que mueva sus vehiculos :)
Las Fireknife de las ruinas las avanzo para disponerme a disparar a las motos. Mientras los rastreadores se colocan en posición en lo alto de las ruinas (por suerte saque una tirada alta para subir sino poco habrian hecho en toda la partida) y las castas suben al mantarraya.
Los kroots avanzan lateralmente y las Crisis las avanzo para quedarme a distancia de fuego rapido para dar a su CG un poco de amor.
Puesto que las motos se estaban acercando peligrosamente y mi CM estaba aturdido decido hacerles una brutalidad acorazada. El general marine decide dejar a la moto de ataque con su Fusión para que haga de héroe contra el blindado que le viene encima. Sin embargo el marine al ver la mole acercarse se pone nervioso y erra el tiro por lo que el tanque pasa atraves de él dejando un amasijo de carne y metal. El resto de unidad logra apartarse hacia las ruinas sin mayores consecuencias.

En la fase de disparo intenté centrarme primero en la unidad que amenazaba la base Tau. Disparé con las Crisis a Fuego rápido, las apocalipsis con todo su armamento a fuego rápido también, la mantarraya con su SMI y hasta los rastreadores con su carabina. Resultado un amasijo de motos humeantes.
Contra la unidad del Khan le dispararon todos los kroots y con la otra unidad de Fireknife. Los kroots, debido a la gran resistencia de las motos, solo consiguen hacerle una herida al Khan. Finalmente las Crisis logran causar gran cantidad de heridas y tras una tirada catastrofica del general marine, el Khan y su unidad quedan reducidas casi a polvo. Unicamente el apotecario consigue sobrevivir jurando venganza por la muerte de su capitán.

Contra la unidad motorizada restante el CM esta vez acierta el tiro y consigue impactar de lleno en la unidad. Esto junto a los disparos de las dos unidades de CG consiguen que la unidad sea un colador, dejando unicamente una única moto (de nuevo el general marine tuvo una suerte atroz con los dados no salvando apenas nada).
Debido a la masiva exterminación de motos marines, la unidad de kroots del flanco no pudieron llegar a distancia de asalto (con las ganas que tenian los mastines...).
Finalmente las Crisis se replegaron esperando la reacción de los marines.
Nota 3: Al día siguiente caí en la cuenta de que ningún marine tiro un solo dado por las bajas producidas... vaya fallo mas tonto xD

Turno 2º - Marines
Tras el gran destrozo en su ejercito, el general marine hizo llamar a la unidad de exterminadores para que dieran un vuelco a la batalla. Apareciendo al lado de la base Tau.
Mientras el apotecario superviviente arremete contra la unidad de apocalipsis, disparandole con lo que puede y asaltandolos a continuación. El apotecario sabe que es un combate dificil pero no se deja amilanar y combate con todas sus fuerzas matando uno de los drones e hiriendo al líder de la escuadra y otra apocalipsis. Ante la determinación y fuerza del apotecario las armaduras apocalipsis se ven intimidadas alejandose de la batalla, sin embargo el apotecario no les da tregua y los destruye mientras intentan huir. Su venganza ha sido cumplida.
El marine motorizado superviviente corre hacia el Shas'el que habia descendido el turno anterior disparandole sin conseguir hacer blanco y asaltandole a continuación. Sin embargo debido al aturdimiento de los disparos y las muertes de su unidad no consigue golpear al líder Tau. El guerrero Tau debido a su falta de experiencia en la batalla cuerpo a cuerpo no consigue hacerle nada a un enemigo tan huidizo y resistente como es una moto.
Mientras los exterminadores disparan contra las crisis mal escondidas de sus adversarios, sin embargo no consiguen hacerles nada.
El Vindicator vuelve a disparar a la unidad de las pirañas consiguiendo destruirle el arma a una de ellas. Y finalmente el Rhino dispara con todo lo que puede, saliendo por la escotilla un par de marines para disparar en el flanco, no consiguiendo ningun resultado. Por lo que tendrán que cambiar de estrategia.

Turno 3º - Tau

Esta vez la unidad restante de Crisis aparece en combate, desplegandola cerca de la base de los Marines.
El CM viendo a los exterminadores tan próximos decide dejar una distancia prudencial alejandose un poco de ellos. Mientras las Crisis se acercan a los mismos para descargarles todo su arsenal. De similar forma la otra unidad de Crisis toma posiciones para destruir al apotecario o a los exterminadores llegado el caso. La mantarraya atraviesa la cobertura y se pone al lado de los exterminadores a poca distancia de ellos.
Los rastreadores apoyando a las unidades circundantes disparan un haz telemétrico contra los exterminadores.
Mientras las Pirañas disparan contra el Vindicator con la idea de reducirlo a cenizas, lamentablemente no consiguen efecto alguno.
El CM inmóvil aprovechando su armamento decide disparar contra el Vindicator a pesar de la cobertura del bosque. Sin embargo el tiro acaba con un árbol sin mayores consecuencias.
Tras los éxitos anteriores la recién desplegada unidad de Deathrain decide disparar contra el Vindicator, disparando toda una estela de misiles que dejan un amasijo de metales donde hubo un tanque.
El CM mas próximo dispara su cañón con la submunición a los exterminadores aprovechandose del apoyo de los rastreadores. Del mismo modo las unidades de combate Crisis disparan todo su armamento guiado por los haces telemetricos realizando disparon terriblemente precisos.
Entre ambos consiguen reducir la unidad de exterminadores a un solo exterminador.
La mantarraya disparó contra el exterminador superviviente sin lograr efecto alguno.
La otra unidad de Crisis junto con la de kroots y el Shas'el más cercano abren fuego contra el apotecario logrando eliminarlo. Cabe señalar que este apotecario aguanto firmemente los disparos de la unidad de kroots y de Crisis Fireknife sin apenas inmutarse por lo que el CG tuvo que dispararle para finalmente acabar con él.
En la fase de asalto el Shas'el acorralado por el marine motorista de repente se ve apoyado por toda una horda de kroots que acaban rápidamente con todo resto humano que pudiera amenazar a su líder, reposicionandose a continuación hacia la base enemiga.
La unidad central de Fireknife y la restante Shas'el se recolocan en posiciones adelantadas preparandose para afrontar los nuevos objetivos. La restante unidad de Fireknife retrocede para evitar el fuego del exterminador restante.

Turno 3º - Marines
El exterminador superviviente se acerca a la unidad Crisis que la diezmó el turno pasado con la intención de asaltarla, no obstante antes decide rociarlos con su armamento. Más tarde logra asaltar a las Crisis hiriendo al líder y a otra Crisis. Estas al verse superadas deciden huir, saliendo del tablero.
El Rhino decide desembarcar a su unidad para intentar destruir la unidad de Pirañas que tapona su avance. Una vez efectuado el desembarco, el Rhino retrocede para dejar paso a la escuadra de mando y poder salir de la zona.
La escuadra de mando intenta acabar con las Pirañas disparando y más tarde asaltandolas. Trás muchos golpes finalmente ambas Pirañas resultan destruidas.

Turno 4º 
Únicamente logré matar un par de la escolta de la escuadra de mando, acabar con la unidad de exterminadores con la casta de fuego y con el DeathRain acabé con el Rhino. Mientras los kroots avanzaron lo suficiente para tomar la base de los Marines, con lo que la batalla estaba ganada.
En su turno unicamente pudo avanzar con su escuadra de mando sin grandes resultados.

Por mútuo acuerdo y debido a la hora que era (había que comer) decidimos que éste era el último turno. De todos modos la batalla ya era mía :) ya que no le quedaban líneas y su ejército estaba casi diezmado.

Saludos!

martes, 12 de abril de 2011

Tipos de Crisis

Buenos días de nuevo queridos oyentes? leyentes;
Como buen Tau, le tengo mucho aprecio a mis Crisis, que aunque los dados no me permitan sacarle el jugo que quisiera si que suelen hacer un buen trabajo si no me los traban en un asalto.

Estas son las típicas configuraciones:

DeathRain: Lanzamisiles Acoplado (mas Lanzallamas o un Sist. Apoyo)
BurningEye: Rifle Plasma acoplado
Helios: Rifle Plasma + Blaster Fusión
FireKnife: Lanzamisiles + Rifle Plasma
FireSurge: Lanzamisiles + Blaster Fusión
BladeStorm: Rifle Plasma + Cañón de Inducción
FireStorm: Lanzamisiles + Cañón de Inducción
StormSurge: Cañón de Inducción + Blaster de Fusión

La configuración más típica es la FireKnife por su versatilidad contra vehiculos ligeros e infantería pesada. Los principales problemas de esta configuración son precisamente la diferencia entre cada arma y lo que por otra parte también la hacen tan buena. Ya que el Plasma es especialmente efectivo a 30cm por su doble cadencia mientras que el Lanzamisiles desde 75cm ya puede operar a maximo rendimiento. Un punto en contra es el precio de cada FireKnife que lo hace especialmente caro.

Y así mismo si dedicamos una unidad FireKnife a atacar un vehiculo ligero, el Plasma no lo estaremos aprovechando realmente y si atacamos a infanteria pesada el Lanzamisiles saldrá poco rentable por su nulo FP. Sin embargo es la configuración más flexible y utilizada ya que a pesar de lo antes dicho suele dar buen rendimiento.
Es por ello que de vez en cuando uso Crisis Helios para matar infanteria pesada (y si algun vehiculo se cruza... también!!) y al estar ambas armas preparadas para el corto alcance los hace muy efectivos a 30cm aunque también especialmente vulnerables contra los odiosos supervivientes.
Para los vehiculos ligeros el DeathRain es mas barato y te permite sacar mejores exitos sin necesidad de acercarse demasiado y sin necesidad de apoyo telemétrico.
Luego para matar masilla lo mejor es FireStorm ya que su alta cadencia 5/2 a 45/75cm la hace bastante efectiva.
Y por último acordarse de los telemétricos que siempre viene bien una ayudita ;)

Por hoy es todo, hasta la próxima!

miércoles, 6 de abril de 2011

Proyecto Silo (I)

No pregunteis porque pero me decidí a hacer un silo como escenografía para las batallas de w40k que hago con mis amigos.

Y como silo me refiero al tipico almacen de grano con su pequeño edificio y caseta incluida, no os creais que es nada militar ni nada, eso si, para ambientarlo un poco lo he dejado medio en ruinas.

Me he influenciado por los silos actuales, aunque con menos capacidad de grano (queria algo de escenografía, no jugar en un silo en vez de en la mesa).

Aqui pongo uno de los diseños de los que me he influenciado, alguna que otra foto que ya no tengo y alguna cosa inventada, aunque ahora no recuerdo ninguna fuente, agradezco todas las aportaciones.
A ver si proximamente me animo y comienzo a colgar algunas fotos de mis avances.

lunes, 4 de abril de 2011

Empezamos!!

Esta es mi primera entrada y bien empezamos... pues tengo que dejarla que me tengo que ir.

Pero con esto queda empezado este blog, a ver si me pongo en serio y comienzo a poner cosas interesantes.