martes, 12 de abril de 2011

Tipos de Crisis

Buenos días de nuevo queridos oyentes? leyentes;
Como buen Tau, le tengo mucho aprecio a mis Crisis, que aunque los dados no me permitan sacarle el jugo que quisiera si que suelen hacer un buen trabajo si no me los traban en un asalto.

Estas son las típicas configuraciones:

DeathRain: Lanzamisiles Acoplado (mas Lanzallamas o un Sist. Apoyo)
BurningEye: Rifle Plasma acoplado
Helios: Rifle Plasma + Blaster Fusión
FireKnife: Lanzamisiles + Rifle Plasma
FireSurge: Lanzamisiles + Blaster Fusión
BladeStorm: Rifle Plasma + Cañón de Inducción
FireStorm: Lanzamisiles + Cañón de Inducción
StormSurge: Cañón de Inducción + Blaster de Fusión

La configuración más típica es la FireKnife por su versatilidad contra vehiculos ligeros e infantería pesada. Los principales problemas de esta configuración son precisamente la diferencia entre cada arma y lo que por otra parte también la hacen tan buena. Ya que el Plasma es especialmente efectivo a 30cm por su doble cadencia mientras que el Lanzamisiles desde 75cm ya puede operar a maximo rendimiento. Un punto en contra es el precio de cada FireKnife que lo hace especialmente caro.

Y así mismo si dedicamos una unidad FireKnife a atacar un vehiculo ligero, el Plasma no lo estaremos aprovechando realmente y si atacamos a infanteria pesada el Lanzamisiles saldrá poco rentable por su nulo FP. Sin embargo es la configuración más flexible y utilizada ya que a pesar de lo antes dicho suele dar buen rendimiento.
Es por ello que de vez en cuando uso Crisis Helios para matar infanteria pesada (y si algun vehiculo se cruza... también!!) y al estar ambas armas preparadas para el corto alcance los hace muy efectivos a 30cm aunque también especialmente vulnerables contra los odiosos supervivientes.
Para los vehiculos ligeros el DeathRain es mas barato y te permite sacar mejores exitos sin necesidad de acercarse demasiado y sin necesidad de apoyo telemétrico.
Luego para matar masilla lo mejor es FireStorm ya que su alta cadencia 5/2 a 45/75cm la hace bastante efectiva.
Y por último acordarse de los telemétricos que siempre viene bien una ayudita ;)

Por hoy es todo, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario