miércoles, 9 de mayo de 2012

Tau + Sangrientos Vs G.I. + Marines del Caos

Buenas a todos!
Últimamente tengo un poco abandonado el blog ya que entre unas cosas y otras no he tenido tiempo para nada, pero prometo volver con las minis que he ido creando / pintando.
Sin embargo despues de la batalla del otro día (o del otro mes...) en la que los Tau le dieron bien a sus enemigos (¡oye que es todo un hito historico!) no podia faltar algo que dejara constancia de la epica batalla acontecida. La batalla era a 1500 cada uno, y salio batalla campal y aniquilación, asi que, sin contemplaciones...

Imperio Tau
2 * (9 casta )
2 * (5 rastread + manta)
3* (3 xv8  misileros)
shas´el misilero
1 xv88 + 1 lider + cs.obj + 2 sga + ccd + DD + DA
2 xv88 + s.obj + cd + DD + DA
piraña+BF
mont´ka + SMI


Sangrientos
8 compañia de la muerte + reclusiarca + armas de energia + rhino
10 marines de asalto en retros + sacerdote sanguinario
dread + espolones
dread furioso bibliotecario + magnetopresa
predator baal + cañon tormenta infernal + B Ad
vindicator + escudo de asedio + B Ad
Mephiston

Marines del Caos
3 arrasadores
9 berserkers del khorne + Kharn + rhino + reliquia
P. Demonio Slaanesh + latigo + alas  + reliquia
9 mil hijos + 1 hechicero + rayo transformacion + rhino + reliquia
5 exterminadores tzeench + 3 fusiones + 2 cañon segador
4 rapaxes + 1 paladin

Guardia Imperial
Manticora + red camuflaje
Leman Russ executioner
3 Hydras
Vendetta + 2 lasers+ 2bolters pesados
Bane Wolf
Unidad de Rough Riders (No se cuantos eran porque nunca llegaron a salir)
10 veteranos con fusiones + Sargento + arma de energia+ Chimera + multilaser + bolter pesado
10 Escuadron de infanteria + rifles laser
10 Escuadron de infanteria + rifles laser
Escuadra de armas pesadas + Cañon automatico
Escuadron de mando + 1lanzallamas pesado + 2 lanzallamas + chimera + 2lanzallamas pesados

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 Igual falta algo pero habia tanta cosa por ahi que es dificil asegurarlo...

Practicando con el Vassal, he creado algo parecido al escenario que jugamos:



 Inicio, ganamos la iniciativa y tras desplegar NO sacaron un 6 (muchas veces lo han conseguido, ya fue un logro...)

Con el Vassal quedaría mas o menos asi:

 Y aqui alguna foto del inicio de la partida:

La parte de GI y Caos:

 Y nuestro bando de AS y Tau:
Si veis un carro de guerra orco no os asusteis, es lo que tiene el ir a correprisas, cogiendo vehiculos para tu compañero para luego dejarse tus propios vehiculos en casa...

Los turnos costaron bastante tiempo, porque ambos ejercitos teniamos mucho disparo, por ello tambien solo pudimos jugar unos 4 turnos, sin embargo la batalla ya se decidió a nuestro favor :)

Haré un resumen de lo que recuerdo (que con las cosas ya ha pasado un mes desde la partida):

Turno 1: Avanzan AS, la Piraña, el MontKa y las Mantarrayas, y se posicionan todas las crisis y tambien  las apocalipsis de la zona derecha, para tener maxima visibilidad. En disparo conseguimos destruir el Rhino del Khorne que amenazaba demasiado y murio un marine del khorne con la explosion, aturdi a una de las Hydras, y destrui otra. Y cayeron varios soldados de las unidades de las escuadras pesadas a manos de los drones de la Piraña.

Los bersekers del khorne obligaron a salir a los Mil Hijos y en cuanto salieron los del Khorne ocuparon su lugar, para apaciguar sus ansias de sangre. Los arrasadores se posicionaron y dispararon al Rhino de los AS destruyendolo. El Principe Demonio avanzo volando, aunque aun estaba lejos para atacar, lanzo el hechizo (o lo que fuera) que hizo que las apocalipsis se movieran hacia los rapaxes. Los Rapaxes se acercaron rapidamente hacia las apocalipsis de la derecha, estando demasiado cerca.

Por otra parte la GI comenzó a disparar a todo lo que veia, sin embargo salvo algun marine que murió aisladamente poco mas pasó en el turno, aqui cabe remarcar que algun marine (con servo y no hay dolor) murio a base de tiros de la infanteria con su rifle láser a larga distancia.

Turno 2: Vehiculos Tau y AS siguen avanzando, sin recibir el apoyo de las reservas (el Shas'el y el Predator Baal). Las Crisis siguen atormentando a los tanques de la GI aturdiendo, destruyendo algun arma, y eliminando una unidad de escuadra pesada. Por otra parte las Crisis y Apocalipsis del sector derecha ante el inminente asalto de los rapaxes comenzaron a lanzar todo su arsenal contra ellos para debilitarlos.
Sin embargo el Bien Supremo les hizo apuntar con gran maestria no consiguiendo debilitarlos sino que fueron aniquilados completamente. Dando así un respiro al flanco derecho. Ahora habia que dedicarse a los del Khorne pues al ir en vehiculo, en un par de turnos... ya seria demasiado tarde.
Mephiston, la Piraña y el Dread Bibliotecario se acercaban cubriendose mutuamente para evitar todo el fuego cruzado, pues su llegada ya era inminente y había que sortear muchos enemigos antes de poder enfrentarse a ellos.
Así mismo el Piraña intentó destruir la Chimera sin éxito y las apocalipsis de la izquierda también intentaron destruir el Leman Russ sin hacerle nada (se ve que toda la puntería del ejercito ya se habia gastado).

El Caos pudo llamar a sus exterminadores apareciendo en el centro de la mesa, en la colina, muy cerca del Gran Demonio y al lado del MontKa y el Dread de la Cia de la Muerte. Y la GI sacó a la Vendetta justo al lado de Mephiston.

La Vendetta lanzó una rafaga de misiles y todo su potencial contra Mephiston, dejándolo con 2 heridas. Los Arrasadores obligaron a tirarse cuerpo a tierra a la Compañía de la Muerte pues aun con la defensa del crater creado por el Rhino era muy peligroso, salvandose la mayoria gracias al extra de cobertura.
Los exterminadores finalmente destruyeron el Montka. Y el resto consiguió varios daños aislados.

La situación al término del turno 2 quedaría una cosa asi:


Turno 3: En este turno aparece el Shas'el de la reserva Tau. La Compañia de la Muerte decide levantarse y ver si de una vez pueden hacer algo. La unidad de apocalipsis lanza todo su arsenal contra el Principe Demonio hiriendolo, rematandolo el Shas'el, mientras los rastreadores y la unidad de Crisis destruye el otro Rhino aun con el humo. Y la otra unidad de crisis consigue destruir el arma pesada e inmovilizar a la Chimera de la derecha.
La unidad de retros destruye la Chimera del centro de la mesa matándo a un veterano.
El mantarraya desembarca a la casta de fuego y apoyado por los rastreadores dispara contra los exterminadores, consiguiendo matar a dos, mientras las Crisis destruyen un arma al Leman Russ y lo dejan aturdido.
Mephiston destruye la Vendetta, y el Dreadnought, tras una larga discusión sobre si se podia asaltar o no atraves de una pared de un edificio en ruinas, destruye a la Manticora. Mientras las Mantarrallas consiguen matar a todas el Escuadron de armas pesadas, salvo al Capitan que logró salvarse.
Las Apocalipsis de la izquierda siguen disparando sin dar a un blanco ni aunque le pongan luces al enemigo...
El Dread de la Compañia se acerca a los exterminadores sin poder asaltarlos debido al muro de vehiculos y de gente tirada por el suelo.

Por otro lado la GI con sus ya famosos rifles laser consiguen matar a otro de la Compañia y los veteranos de la Chimera matan a todos menos a un retro.
Mientras los Arrasadores disparan contra Mephiston haciendole una herida mas, consiguiendo asi dejarlo con una sola herida. Viendo lo que se avecina el capitan del escuadron de las armas pesadas tambien le dispara aunque no consigue nada. Finalmente los arrasadores asaltan a Mephiston confiando en poder hacerle la herida que le queda, sin embargo no tienen nada que hacer, con su velocidad, su fuerza y sus armas consigue matarlos a todos antes de que reaccionen.
A su vez las Hidras lanzan varias plantillas (creo recordar que ellas fueron las responsables) sobre la casta del fuego recien desembarcada (ella tan contenta de haber matado termis...) matando a todos menos a 1, logrando éste vencer su temor de irse corriendo como una gallina aguantando estoicamente.
Los exterminadores deciden disparar y cargar contra el Dread de la Compañia de la Muerte, sin embargo ésta consigue aguantar algunos disparos, aunque consiguen dejarlo inmovil. En el cuerpo a cuerpo el Dread consigue hacerles retroceder, matando con los espolones a un par de ellos y a continuación al termi restante de la unidad, a pesar del escudo mejorado por sus dioses.
El escuadrón de mando de la Chimera de la derecha decide desembarcar ya que con las armas que llevan (principalmente lanzallamas) no pueden hacer nada desde la distancia, acercandose todo lo posible a los rastreadores para luego abatirlos con todas las armas disponibles, no dejando titere con cabeza.
El Banewolf destruye la Piraña. El resto no hacen nada especialmente útil.


Finalmente en el turno 4 decidimos dejar la partida porque ya no habia tiempo, y ya estaba mas o menos decidida la partida a nuestro favor.

En mi contra diré que alguna cosa de las imagenes del Vassal no cuadra debido a que no recuerdo cuando ocurrió, esto pasa con Mephistón, que en algun momento destruyó a las 2 hydras restantes y los mantarraya mataron al Capitán de la Escuadra de armas pesadas, también el último retro de los sangrientos asalto a los veteranos haciendolos huir, dejando la partida mucho mas decantada a nuestro favor. Otra vez tendré que tomar notas o hacerlo a los días siguientes a la partida (sino no hay quien se acuerde de todo).


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