miércoles, 4 de enero de 2012

Recopilacion Rumores Tau

Parece ser que los últimos rumores posicionan al Imperio Tau como el próximo codex aunque los Templarios Negros parece que tienen todas las papeletas para salir los próximos. Eso si, antes de que salga el proximo reglamento de la 6ª edición (sobre Julio) vendrán los Tau renovados :)



Por Stick monkey:


Añade una nueva opcion de apoyo pesado que vendria a ser una plataforma de disparo pesado que podría aparecer por despliegue rápido pero que sería inmovil. Aunque este rumor no parece tener mucha base.

Nave de asalto, vendria a ser algo intermedio entre una piraña y el cabezamartillo. Permitiria albergar tripulación, sería rapido y descubierto.  Pudiendo desembarcar al usar la maxima velocidad (algo similar al Storm Raven).


Nuevo vehiculo de tropas que tambien podria permitir llevar alguna armadura XV


Nueva armadura, aunque sin precisar si es una nueva generación de armaduras o bien una miniatura nueva de las XV88 sin metal.



Por Cypher:


A nivel de miniaturas, todas las que contienen metal pasaran a plástico (rastreadores, krotox, vespids)

Añadiran la Barracuda como nueva unidad a elegir, tripulada por una nueva raza (a saber...) 

Armaduras con sistema plug & play, lo que viene a ser que en cualquier momento podremos elegir una habilidad y dos armas o viceversa. 

Cambios a las reglas:
 CG y Linea: La elección del CG te desbloqueará la línea que se podrá utilizar como tal. Así un comandante en Crisis hará que las Crisis sean linea; el Etereo desbloqueara a la casta de fuego y el Gran Kroot desbloqueará a los kroots.

Crisis
Tendran similares caracteristicas pero pudiendo elegir en cualquier momento entre cualesquiera de las armas del arsenal Tau. Escuadra maxima de 5 Crisis.

Apocalipsis
Tendrán la opcion de cambiar su Sist. Misiles por una Red Telemétrica.


Cabeza Martillo
Dibujará una línea impactando a todo aquel que esté debajo, atravesando a todos, parando si hace algun superficial.

Generador de Escudo
Solo los lideres de escuadra podrán llevarlo. Proporcionará TS invulnerable 2+ hasta que la tirada se falle.

Drones
Ya no se podrá comprar como equipo. Habrá que hacerlo como una opción a parte y luego dividirlo a nuestra elección al inicio de la partida o bien dejarlo como una escuadra de drones.

Marcadores
Un marcador podrá disparar los misiles de un modelo. Los misiles ya no serán de un solo uso y los Mont'ka solo podrán disparar uno por turno.


Por BoLS:

Kroots
Habrá CG Kroot.
Tendrán su propio transporte (la mantarraya ya no podra transportarlos) y tendrán de serie armadura ligera 6+. 
El Gran Kroot permitira obtener a los kroots una modificación genética especial.


Casta de fuego
La carabina tendrá incorporado un lanzagranadas (con granadas defensivas y EMP).
HP incrementado a 4 y varios cambios a su equipo.


Vespids
Serán modificadas y se les añadirá una opcion adicional de apoyo pesado.


Crisis
Tendrán la habilidad de Atacar y Huir. Y varios cambios a su equipo.
Nuevos prototipos. Los antiguos prototipos ahora serán armas standards.






Eclipses
Serán modificados a una unidad de exploración avanzada similar a los rastreadores.


Rastreadores
Modificados para actuar como un tipo de Comando Tau.


Nuevo tipo de apocalipsis


Todos los CG podrán actuar de comandantes.




Por Ghost 21:


Habrán 4 CGs básicos y 3 tropas de Linea (sin contar los personajes especiales) 
Volverán a estar los antiguos personajes mas 2-4 adicionales.


Nuevos modelos Tau

Nuevo Personaje "Iceheart"

Los modelos de las Crisis han sido completamente rediseñadas, serán menos cuadradas y tendrán un arma cambiante, que le permitirá cambiar de munición en cada momento.

Nueva unidad francotiradora.

Shas'o podrá adquirir una armadura mimética que podrá ser una armadura experimental.

Aliados
Los Vespids ahora tendrán dos unidades distintas (dos nuevas o bien una nueva)

Los kroots tendrán una unidad nueva. No habrán Jinetes Knarloc, aunque probablemente si una nueva miniatura grande (¿alguna criatura nueva?).
Quizas aparezcan poderes psiquicos menores para el Gran Kroot  (aunque no está confirmado por una fuente fiable).
Probablemente la regla aborigenes cambie a infiltrar y sigilo.

Los demiurgos tendrán una opción de CG, una de Linea y quizas otra más, posiblemente opción de Elite, que serían los Demiurgos Antiguos (Elite o CG). 
Serán como las banshees pero sin el grito, así probablemente sean unidades de combate cuerpo a cuerpo antiarmaduras o por lo menos como una opción. Esto posiblemente sea una opción de Elite, aunque podria ser tambien de Linea.

Posiblemente se añada otra raza más aunque no esta claro del todo (No Gue'vesa ni Nicassar) 

El funcionamiento de la armadura Eclipse se modificará.

4 Nuevas unidades Tau:
 - Dropship: Nave de transporte de tropas. Pudiendo llevar 15 unidades de infanteria o 5 armaduras.

 - Caza

 - Unidad de francotiradores

 - Ubersuit: Algo parecido a un Mechwarrior (figura del tamaño de un Dreadnought) con la habilidad de realizar una "lluvia" de disparos si permanece quieto.







Por Jared Van Kell:

El codex Tau será de R. Cruddace.
Algunos de estos rumores (La mayoría fueron tomados de Warseer) son acertados otros no tanto. 
4 cuarteles generales genéricos: Comandante Tau, Etereo, Gran Kroot Maestro y el Antiguo Demiurgo. Los blisters serán: un nuevo Etereo, Antiguo Demiurgo y 2 blisters de personajes especiales.

Hay rumores que dicen que el Mont'ka conseguirá mejores opciones de misiles, y que el misil buscador será F6 FP4 area, sin embargo hay que elegir el tipo de misiles al inicio del juego. 


El nuevo personaje especial Demiurgo se llamará Iceheart.

El Mech de Battletech en cuestión es el Warhammer Mech CII (vaya nombre...).  Uno de los mechs ocultos del universo de BattleTech. El modelo es bastante grande, no tanto como un dread.
El problema es que van a competir opción con las Apocalipsis, Mont´kas y Cabezamartillos, que han mejorado mucho.

En cuanto al rumor "CG desbloquea a las Lineas", por lo que se puede entender es lo siguiente. Un tipo de tropa en particular está asociada con un determinado cuartel general pero al hacer esto le confiere una habilidad especial a los tipos de tropas.

Etereos - Desbloquea a los guerreros de la casta del fuego

Probablemente permita ascender a la casta de fuego a guardia de honor (HP 4 y enemigo predilecto) y siempre se pueda elegir a la casta de fuego como opción esté o no el Etereo al ser una tropa básica de los Tau.


Comandante Tau - Desbloquea las armaduras XV8 Crisis.
Permitira o bien que las Crisis puedan puntuar o bien que sean Linea.

Gran Kroot - Desbloquea los escuadrones de Kroots.

Antiguo Demiurgo - Desbloquea escuadrones de Guerreros Demiurgo. Todo lo que se sabe de los Demiurgos es que son una unidad anti-vehiculos.


====

Fuente:  http://natfka.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Ojala alguno de esos rumores sean ciertos, al menos que a las armaduras Tau les suban el HP a 4 XD.
    Ahora en serio, hay muchas cosas en el aire, ojala el codex salga pronto y no tengamos que esperar hasta verano del 2012.....

    ResponderEliminar
  2. Je je por aca ya es verano del 2012!!!

    Gracias por la recopilacion en castellano, que no siempre abunda!

    El nuevo codex parece que ya es un hecho, asi que mientras llega a aprovechar las ultimas batallas con 4ta y a recibir 5ta con el plasma y el lanzamisiles humendo de tantos disparos: )

    ResponderEliminar
  3. No veo muy lógico que suban el HP de las armaduras a 4, ya que están tripuladas por un Tau, y es bien sabido que los ojos tau no están evolucionados (Tienen problemas para ver objetos en movimiento) así que tendrían que cargarse el trasfondo para eso.

    Aunque sería interesante que por una cantidad de punto, pudiesen llevar un "Ordenador de Combate" (No recuerdo si este era el nombre, daba +1 HP).

    Los de que los CG sean los que "Desbloquean" las tropas de Línea, lo veo totalmente absurdo. Mirándolo con lógica, eso quiere decir 1-2 (o como mucho 3) tropas de línea diferentes, disponibles al mismo tiempo y teniendo que gastar puntos en CG que quizás, no nos gustan ni nos convencen únicamente por la unidad que desbloquean.

    Que proporcionen algo especial a la unidad, es diferente, y es algo que sí encuentro viable en todos los sentidos, ya que además no es algo nuevo, véase los Demonios del Caos, con los Heraldos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ciertas cosas que aparecen en los rumores suenan algo raras, y a veces tienden mas a lo que quiere la gente que a algo que vayan a poner.

    Pero quien sabe, cosas mas absurdas se han puesto en los Codex de este mundillo como que ahora los Necrones sean bastante mas diplomaticos y no sean tan malos como los pintaban antes... o sea que a saber.

    En cuanto a los CG que desbloqueen lineas ya ocurre en varios Codex, aunque normalmente con Personajes Especiales (si no está tal CG se considera la tal unidad es Elite o Pesada, y de estar es Linea), quizas sea una forma de que vendan algun Etereo porque si no piensan mejorarlo dudo que vendan alguno (salvo para aquellos como yo que le gusta la mini y se la compren de adorno...)

    ResponderEliminar