lunes, 12 de diciembre de 2011

Tau Vs Ultramarines

Hace un par de días jugué una partida a 1750p. y puesto que hacia un tiempo que no lo hacia probé una lista algo rara mas que nada por probar:
Curiosamente al final fue todo un éxito.

CG: Shas'el + Cicloblaster + Eyector minas + SDM + SSV
        Escolta+ Lanzallamas acoplado
AP: 3 x Mont'ka + OC + SMI + SDM + Mod. Dist.
Elite:  3 Crisis: Lider LM acoplado, LM+Fusion+SDM, LM acoplado
           3 Eclipses: Lider CD + CSDM + Telemetrico, Fusion + OC, CD + 3 drones telemetricos
AR: 2 x Piraña (separadas) + Fusion + OC
Linea: 3 x 12 Casta de fuego
            15 Kroots
            10 Kroots + 10 mastines

======

Los marines tambien tenian una lista algo peculiar:

2 x 9 veteranos de vanguardia (bueno, los que disparan) + capsula
8 veteranos de la guardia (los de cuerpo a cuerpo) + K. Shrike (el de las 2 cuchillas) + Apotecario + retros + arma de energia
1 Cañon tormenta
1 Dread de Hierro + lanzallamas pesado + fusion + capsula
3 x landspeeder con lanzallamas pesado + 5 exploradores + sargento con arma de energia

======


Mi idea era aprovechar la potencia de fuego de la casta de fuego con los Mont'ka dejandolos en reserva y para los tipos mas duros lanzar los misiles del Mont'ka.
Y con las motos y las crisis destruir vehiculos ligeros y pesados.
Mientras el CG por despliege rapido contra aquellos enemigos que se quedaran desde atras disparando.
Las armaduras eclipses por otro lado probe hacerlas como una unidad peculiar pudiendo destruir vehiculos o apoyando al resto con sus 4 telemetricos o disparando

Ahora mirandolo más detenidamente podria haber cambiado la escolta por una unidad de 1 crisis unida al CG abaratando la unidad, pudiendole añadir un fusion para hacerlo mas versátil.

2 comentarios:

  1. Bajo mi humilde punto de vista, esa lista tau puede mejorar mucho! Creo que las castas del fuego son pa echarlas por el retrete, los pobres no dan la talla, metería el mínimo obligatorio y ya... el resto en kroots. También creo que meter armaduras eclipse no da nada que no tenga ya el ejército (saturación de F5), las cambiaría por otro millón de armaduras crisis. Creo también que las apocas en AP son obligatorias... 3 de 2 o algo así sería lo suyo. ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero siempre me hago listas de Tau con lo que "debe de tener" y pensando en innovar y buscar 3 pies al gato he decidido probar todo aquello que supuestamente es malo.

    Las eclipses, los lanzallamas en crisis, la casta de fuego como base del ejercito, tener obligatoriamente algun acelerador...

    Y la verdad es que me ha funcionado bastante bien.

    Está claro que no para un campeonato, pero para enfrentarme a un rival que no se lo espera no estuvo mal y ademas uso figuras que tengo aparcadas :P

    ResponderEliminar