miércoles, 25 de mayo de 2011

Papelhammer

Durante bastante tiempo estuve buscando patrones para hacerme vehiculos de los Tau con papelhammer con poco éxito. Como bien dictan las leyes de Murphy, ahora que ya tengo mas o menos los vehiculos que necesito para las batallas. Va y sin buscarlo... lo encuentro xD

Por cierto Papelhammer es la forma economica de poder probar nuevas unidades sin gastarte la millonada que valen o bien por el mero hecho de hacerlas que tambien tiene su aquel hacer un vehiculo de papel y cartón.

Sin ir mas lejos hará ya un par de años me hice con un patrón de internet un LandRaider que no pensaba utilizar ya que estaba empezando con los Tau pero alguna vez me ha sido útil contra contrincantes que no tenían el famoso vehiculo y siempre es mejor con algo que lo represente de verdad y no un libro de medidas muy poco aproximadas.
Aunque siempre podria haberme puesto chulo como los de GW y decirle que solo valen las figuras originales con los accesorios que se ven en ella... lo malo es que de hacer eso creo que solo podría haber jugado con un par de figuras de la casta del fuego más mancos que de normal porque la mayoría las tengo sin brazos para el día del Juicio que me dé por pintarlas.

Al lio, en la página enlazada está el enlace por cortesía de warhammerfreakfactory donde se puede sacar un porron de vehiculos:

Enlace Papelhammer

P.D.: Las instrucciones son muy intuitivas... salvo que sepas cirílico que entonces son más claras aun.

2 comentarios:

  1. Ja ja ja, no había leído tu articulo y ahora acababa de comentar yo también sobre el uso de miniaturas de papel (en mi caso para Land Raiders).

    La verdad es que recuerdo con mucho cariño aquella época cuando salia un ejercito de fantasy, agarrábamos una hoja de papel y empezábamos a dibujar una cuadricula para luego recortarla y tener el tamaño de las unidades. Era una buena forma de conocer otro ejercito y de probarlo a coste casi cero, o para cuando querías probar nuevas unidades.

    ResponderEliminar
  2. Hay varios diseñadores, si los del enlace son los diseñados por Patroch puedo asegurar que son una maravilla, y las medidas son exactas, tengo un devilfish i una piraña a medio hacer (me compré el modelo de plastico no hace mucho y la piraña de papel se quedó a medias)también hay crisis y apocalipsis de papel de otro disñador aunque no he contruido ninguna de estas.

    Es algo que realmente recomiendo, hasta vienen los drones de los vehículos, eso si os vais a tirar un buen rato para construir eso, que tiene detalles por todas partes

    ResponderEliminar