martes, 24 de mayo de 2011

Batalla contra Angeles Sangrientos

Batalla Tau Vs Ángeles Sangrientos 1500puntos

A.S.

Dante + 8 o 10 Guardia Sanguinaria (retros)
Córbulo + 10 marines (1 Puño, 1 Fusión) + Rhino
Predator
Unidad de marines de asalto (retros) + sacerdote o como se llame(Cáliz de no hay dolor)
Dreadnought Furioso (Fusión, Puño, Magnetopresa) + Cápsula
Unidad de 5 Devastadores (3 lanzamisiles 1 láser)

Tau

Shas’el DeathRain + O.C.
3 Crisis DeathRain (Lider)
3 Crisis Fireknife (Lider con O.C.)
2 Crisis Fireknife (Lider)
6 Castas de fuego
10 Kroots
10 Kroots + 10 mastines
2 Apocalipsis (Lider, giroestabilizadores, C.Drones 1 D.Defensa 1 D.Ataque)
Cabezamartillo (Acelerador, C:Induccion, Mod. Dist)
2 Pirañas (Fusión, lanzaseñuelos, O.C.)
6 rastreadores + Mantarralla (Mod Dist.)


Misión: Aniquilación
Despliegue: Choque de patrullas
Iniciativa: Tau

Escenografía:
En el centro: Unas ruinas pequeñas en el lado izquierdo y una pequeña edificación Tau a la derecha.
En el lado Tau (de izquierda a derecha): Un bosque (4+), una alambrada (5+), una colina de 2 pisos (5+ y 4+).
En el lado marine (‘’): Una colina (4+), un anfiteatro en ruinas.

 
Despliegue Tau:
Despliego todo salvo al Shas’el (despliegue rápido) y la unidad grande de kroots (flanqueando).
Los kroots dentro del bosque y detrás de ellos la unidad de casta de fuego pegada al mantarralla. A un lado del bosque la unidad de 2 Fireknife y al otro lado cercano al borde del tablero la unidad de Deathrain.
En lo alto de la colina (en el 2º piso) pongo a los Apocalipsis y debajo de la colina hacia el centro el cabezamartillo con la unidad de 3 Fireknife detrás para protegerlos por si me robaran la iniciativa.

Despliegue marine:
Deja en reserva la unidad de Guardia sanguinaria (D. Rápido) y el Predator flanqueando. El Dreadnought saldrá en su cápsula obligatoriamente el 1º turno.
En los escalones del Anfiteatro en ruina pone a los devastadores. Detrás de las ruinas se esconde el Rhino y la unidad de marines de asalto en retro.

El jugador Sangriento tira el dado para robar la iniciativa… y falla (afortunadamente).

Turno 1 Tau:

Lo primero que hago mover a los kroots dentro del bosque para dejar hueco para los exploradores. Seguidamente despliego los rastreadores en el bosque y embarco a las castas en el mantarralla. (Aquí cometí un fallo al no hacer el movimiento de exploración de los rastreadores pudiendo haber utilizado este primer turno los telemétricos)

Avanzo las unidades para tener visión para el turno de disparos. La escuadra de Pirañas avanza lo suficiente para explorar el terreno.
Puesto que el Rhino y la escuadra de asalto están escondidos (¡cobardes!) disparo todo el armamento posible contra los devastadores con escaso éxito (únicamente muere el sargento de los devastadores).

Finalmente las crisis se reposicionan detrás de los tanques para evitar disparos no previstos.

Turno 1 Marine:

Despliega la cápsula al lado del bosque, saliendo de él el Dreadnought psíquico.
El Rhino avanza 30cm. para que la escuadra de asalto pueda quedarse protegida por su sombra.
Todos los que pueden disparar lo hacen pero sin causar bajas.

Turno 2 Tau:

Por reservas aparece el Shas’el, sorprendiendo por detrás a las unidades marines y fuera del alcance de los devastadores.
La unidad de Apocalipsis se decide por corresponder al fuego enemigo y exterminar al Dreadnought sin embargo la cápsula le concede una importante cobertura siendo complicado el disparo. De ese modo el líder de la escuadra Apocalipsis avisa por el intercomunicador a los rastreadores para que le presten su ayuda para destruir la máquina de matar que se les viene encima. De esta forma la fuerza de las Apocalipsis junto a la efectividad de los rastreadores permiten que el Dread no tenga posibilidad alguna de salvarse de un rayo devastador. Y ciertamente así es, el rayo consigue penetrar cada una de las capas de blindaje del dread llegando al reactor principal del mismo creando una reacción en cadena descontrolada lo que provoca una explosión enorme, hiriendo de gravedad a un rastreador.

La unidad DeathRain dispara todo su armamento contra la cápsula consiguiendo dejarla sin armamento.
Mientras el cabezamartillo dispara contra el Rhino consiguiendo destruirle el armamento. La unidad Fireknife a máxima distancia dispara también contra el Rhino consiguiendo inmovilizarlo con sus misiles. Y finalmente el Shas’el dispara sus misiles destruyendo al Rhino.

Mientras el mantarralla con su sistema de misiles desde detrás de la edificación Tau consigue acertar en los devastadores matando a dos de ellos.
Finalmente las crisis se recolocan en posiciones menos vulnerables.

Turno 2 Marines:


Despliegue de la unidad de Dante con la guardia sanguinaria en la colina cerca de la unidad de Apocalipsis (con muy malas intenciones). Aparece también el Predator por flanqueo por el borde izquierdo cercano al bosque (con peores intenciones).

El Predator avanza lo suficiente para poder disparar su plantilla sobre los (pobres) rastreadores, dejando apenas un par de ellos al ignorar su armadura y toda cobertura. Huyendo a continuación con la suerte de sacar dos 6’s para huir, con lo que consiguen volver a su planeta directamente de la carrera que se dan (es decir se salen del tablero).

La unidad de Dante dispara contra las Apocalipsis sin conseguir nada importante.

La unidad retropropulsada se acerca hacia el CG DeathRain asaltándolo a continuación y venciéndolo por descontado.

La unidad desprovista del vehículo sale hacia la protección de la colina.

Turno 3 Tau:

Aparece la unidad de kroots que arremete contra la unidad de marines a pie. Con sus 60 ataques consigue matar a varios marines (dejando solamente a 3), sin embargo su nula armadura permite a los marines ganar el combate, aniquilándolos a continuación por su intento de escapar.

La unidad de Crisis DeathRain dispara contra el Vindicator consiguiendo hacerle los impactos suficientes para destruirlo (ese bendito 6...).

La unidad de Apocalipsis intentó huir de la unidad de Dante sabiendo que no tenía nada que hacer contra una unidad retropropulsada. Aquí cometí varios errores ya que al huir no conseguía nada  y si que perdía la buena posición que la colina – al estar en lo alto- me daba.
No obstante disparó contra la lejana cápsula con la mala suerte de no hacerle nada.

El resto de unidades consiguieron bien poco, únicamente matar un marine de los restantes de la unidad diezmada por los mastines kroots y hacerle una herida a Córbulo.

Turno 3 Marine:

La unidad de Dante se divide en 2 en una Dante caza a mis Apocalipsis destruyendo la unidad mientras el resto parte hacia la unidad de Crisis Fireknife matándolos a todosnte ol la tripulaciropulsadas parte hacia  aza a mis apocalipsis ra una unidad retropropulsada.es ganar el combate, aniquil (esto fue fallo mío por calcular mal las distancias pensando que no llegarían).
La otra unidad de retropropulsadas parte hacia el CabezaMartillo que con bastante suerte consigue acobardar a la tripulación.

Una vez terminado este turno decidimos hacer un último turno (ya era tarde) pero sin contar los puntos de victoria por lo que ya no tiene importancia real para la batalla. Eso si, quedó patente que su avance era cada vez más peligroso y que pocas posibilidades tenia de derrotar a las dos unidades retropropulsadas, a Dante y alguna posibilidad de matar a los marines de a pie. Por lo que la partida se inclinaba claramente hacia los Ángeles Sangrientos.


 Así mismo he de decir que hice varias fotos a la batalla con el móvil pero misteriosamente el cable del móvil y un accesorio que me permitia comunicarme via Bluetooth con el PC se lo trago un ente desconocido desaparecieron. Por lo que no hay fotos xD



2 comentarios:

  1. Buen informe, auque para hacer las imagenes de plano te recomiendo el programa Vassal con el mod 40k. Una pena lo del movil, llas camaras como las apocalipsis llevar siempre mas de una XD

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy empezando con el Vassal a ver si para la proxima ^^

    A la proxima la camara sera la de fotos como toca, prometido :P
    Así a ver si puedo hacer un informe como toca y sobretodo a ver si acabo una partida que siempre se hace tarde xD

    ResponderEliminar