jueves, 11 de abril de 2013

Primera lista Tau

¡¡Buenas a todos!!
Las nuevas opciones de personajes y sistemas permiten multitud de opciones aún por explorar, aqui van algunas combinaciones que pueden ser interesantes:

Imagen de Lilloser

Shas'o + Controlador Drones + Sel.Blanco + Misiles + Plasma + 2 D.Telem (152)
Etereo + 2 x D.Combate (74)

XV8 Shas'vre + Fusion Acoplado + Neurored Interferidora (54)
3 XV8 + Misiles Acoplados + 4 D. Combate (174)
XV104 + Ac.Ionico + Fusiones + S.AntiA. + C.Alerta (210)

16 Kroots + 1 Mastin + M.Francot.(117)
3 x 12 Castas (3x108)

E.Drones: 8 D.Telem + 4 D.C. (168)
Escuadron 5x Pirañas C.Rotativo + 1xMultisensores (205)

Mont'ka Shas + FVN + Mod. Dist. (131)
2 x XV88 + Misiles + Plasma + 4 x D.Art. + 2 x Sensor AA. (228)

Total 1837

Aqui la estrategia más básica sería unir el shas'o con la escuadra de drones teniendo 10 telemétricos y 4 drones de combate con HP5, pudiendo disparar el CG a una unidad, marcando/disparando el resto con los drones a otra unidad.
Otra opción sería cambiar el Sel.Blanco por el Sist. de Fuego de Respuesta dejandolo cerca de otras unidades para que en el momento que alguien intentara asaltar, una andanada de telemétricos de HP2 disparasen, mejorando el disp. defensivo de todos los demás.

La unidad de Pirañas en cualquier momento puede soltar sus 10 Drones para apoyar junto a las líneas y el Etereo (con la habilidad de añadir un disparo adicional) creando una barrera de fuego que dificilmente se podrá ignorar.
Mientras la unidad de Pirañas con sus 20 tiros que ignoran la escenografía, podrá bloquear vehiculos e intentar matar unidades molestas.

El Mont'ka y las apocalipsis serán nuestra barrera antiaérea, marcando a las voladoras podrémos disparar misiles del mont'ka o bien mejorar los sistemas de las apocas, reventando fácilmente cualquier vehículo que se ponga a tiro.

Mientras nuestro equipo de crisis y XV104 apoyarán a las unidades que más convengan en cada momento.

Y por último nuestra crisis shas'vre clase 'suicida', si es necesario saldrá por despliegue rápido para matar algún vehiculo pesado (en cualquiera de sus acepciones) y añadirle la opción de 'unidad caliente', muy útil para unidades de muchos disparos.

Finalmente nos quedan 13p para añadir alguna golosina. ¿Cómo lo veis?

6 comentarios:

  1. Pues la lista tiene buena pinta, no conozco mucho los Tau, pero viendo la cantidad de fuego que pueden tirar, dan miedo.

    Solo un apuntillo, no se si has recortado tú la foto de la Cataclismo, pero eso está un pelín feo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas, pues si parece que hay unos cuantos tiros :)

    Y la imagen me la bajé hara un par de dias aunque no recuerdo de donde, luego mirando en coolmini la he visto completa de un tal Lilloser, en fin mas que feo lo veo mas bien publicidad a su favor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gusta es que todos llegamos a la misma conclusion: shas'o con controlador y pegado a una escuadra de drones telemetricos. Marcar con hp5 y esconderse despues no tiene precio, a mi modo de ver, una de las unidades mas interesantes...

    ResponderEliminar
  4. Despues de un codex con unos drones telemetricos tan caros, el poder abaratarlos tanto y con HP5... normal que lleguemos a esa conclusion jaja

    ResponderEliminar
  5. ¿No sería mejor cambiar los drones de combate de las tropas de linea y las crisis por mas drones telemetricos? De esta forma no solo marcas con la unidad grande del comandante sino que cada unidad pone su granito de arena y puedes tener practicamente todo el ejército enemigo marcado (o al menos las unidades que te interese). También podrias ponerle a la crisis suicida y segundo blaster de fusión (es decir, fusión acoplado + fusión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están mal las modificaciones que planteas, me las apunto ;)

      Eliminar