miércoles, 17 de abril de 2013

Algunas dudas razonables

¡¡Buenas de nuevo!!
Esta vez voy a ir listando aquellas partes que creo que no están del todo claras:


- Comandante (Shas'o) / Escolta:
Indica que puede portar hasta 4/3 sistemas de armamento / sistemas de apoyo.
Pero luego indica en otra linea que "Puede escoger objetos de la lista de Sistemas Característicos".

Creo que no deja claro si son 4/3 sistemas + los sistemas caracteristicos que quieras o bien que son 4/3 sistemas entre armamento, s.apoyo y s.caract.

- Controlador de Drones: Los drones utilizan la HP del controlador en vez de la suya.

Ahora bien, en el caso de que el portador del C.D. tiene alguna mejora en la HP de forma momentanea (con el Sist. de Fuego de Respuesta o el Sensor A.A.) también adquieren dicha mejora los Drones (pues el portador tiene temporalmente ese HP) o no.

Igual vosotros lo veis claro pero yo no lo veo claro.

- XV104: Es una Criatura Monstruosa individual por lo que nadie se puede unir a él. Sin embargo si se le añaden los drones artilleros defensivos, ya no es una figura individual, por lo que... ¿se le podría unir un Personaje Independiente?

He visto en varias páginas que utilizan este argumento para hacerlo, aunque no se si será correcto.

-XV88: Si en todos los idiomas en el codex sus armas estan acopladas... ¿porque en español el Lanzamisiles de Alto Explosivo no?

También, cuando dice que el SMI acoplado puede sustituirse por dos fusiles de plasma acoplados, quiero entender que son dos fusiles que se acoplan entre si ( 2 disparos acoplados a corta distancia), y no dos ya acoplados (que serian 4 disparos acoplados a corta distancia). Pero la duda esta ahi...

Modulo distorsionador: En la descripcion dice que da +1 a la cobertura. Sin embargo en el resumen dice que da Sigilo.
Parece lo mismo... pero no lo es, pues si en combate nocturno tienes Sigilo se solaparia con el sigilo de la version del resumen. Sin embargo en la primera version tendrias un bonus de +1.
¿Cual será la correcta? ¿Alguien ha visto en el codex de ingles que es lo que pone?

-XV8: ¿Los sistemas de armamento pueden ser duplicados? No dice lo contrario, por lo que un sistema acoplado y otro sin acoplar del mismo tipo de arma sería correcto (por ejemplo Fusion Acoplado + Fusion).

Posiblemente hayan mas dudas, a ver si las FAQ van haciendo su trabajo...

¡¡Hasta la proxima!!

6 comentarios:

  1. Segun yo he leido y entiendo:

    - El shas´o dice "puede tener hasta 4 objetos de la lista de armas a distancia / sistemas de apoyo". Y en otra linea "puede coger objetos de la lista de sistemas caracteristicos". Para mi son dos cosas distintas; y en ingles parece que se confirma. Estas sujeto a un limite de 4 para los objetos normales y ademas todos los especiales que quieras.
    - Del CD segun se entiende en la descripcion, y tambien en ingles, coge la HP del que lo lleva; punto.
    - De la XV-104 estoy de acuerdo contigo; sigue siendo criatura mosntruosa.
    - De las XV88; porque los traductores españoles son unos cracks. De lo otro yo entiendo que son DOS rifles, al menos en la version española. Tendria que comprobar la inglesa.
    - El modulo es un error que tendran q resolver.
    - Las armas de las XV8 si pillas 2 son acopladas, te guste o no, como en el codex anterior. Pero si es cierto que puedes pillar tres y tener una acoplada y otra.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi también me parece que es lo que dices, aunque los plasmas del XV88 creo que es mas bien carne de FAQ jaja.

    Sin embargo hay muchos que no opinan así, y creo que debería de haber una FAQ que lo aclarase. Ya veremos a ver...

    ResponderEliminar
  3. hola buenas, estoy de acuerdo con todo lo que dice David menos dos puntos:

    El CD de la HP del portador a los drones pero no dice que se pueda utilizar en disparos defensivos y apresurados. La faq del reglamento dice que si en la regla no pone explicitamente que se pueda usar para ese tipo de disparos, no se puede usa. Por poner un ejemplo, en las reglas de los marcadores telemétricos si lo específica de forma explícita.

    Soblre lo de la XV104, no estoy muy seguro pero creo haber visto no hace mucho una unidad compuesta por dos carnifex y un tiránido prime unido a ellos para repartir heridas y hacer la unidad mas dura. Si lo pueden hacer esos bichos feos y sin mente ¿por que no lo iva a poder hacer un tau? XDDD es decir, dos carnifex son una unidad y el tiránido prime se puede unir. Si la XV104 con sus drones forma una unidad pues también se tiene que poder unir.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no sabia que los tiranidos pudieran hacerlo. Si es asi, entonces ya hay precedente... entonces si que se podrá, aunque ya podrían aclararlo.

    En cuanto a lo del C.D. cada vez está mas claro que solo ganan la HP del controlador en condiciones normales, y que no hay que darle mas vueltas, que es malo para las neuronas jaja

    ResponderEliminar
  5. Ha salido nueva faq y se han aclarado algunas dudas. Los misiles de las xv88 son acoplados, como cabía esperar. La lectura de los plasmas acoplados es un poco confusa pero si te vas al codex en inglés deja claro que es un plasma acoplado. También aclara el ema del módulo distorsionador, da +1 a la cobertura, nada de sigilo. Por otra parte también deja claras las opciones de armamento para armaduras. Se pueden coger armas iguales sin acoplar o acoplandolas. Unicamente hay que pagar el valor en puntos que corresponda. Ahora puedes ponerte en una lista una crisis con dos modulos lanzamisiles por 52 puntines siendo completamente legal XDD

    ResponderEliminar
  6. Por si pegabamos poco ahora un poco mas!! jaja

    ResponderEliminar