martes, 12 de febrero de 2013

La legion Kroot

¡Buenas de nuevo!

El otro día, tras ser vencido por un enjambre Tiránido, me vino a la idea el hacer un ejército Tau de mucha infantería, sin embargo el problema era siempre el mismo, liderazgo bajo y salvaciones bajas o nulas.

Sin embargo pensando en las normas de 6ª, y teniendo en mente la unidad de Lobos normales con un Exterminador en cabeza... pues si, con kroots podría hacer algo similar...




Así la idea es la siguiente:

Kroots + mastines + Shas'el + Drones de Defensa

Kroots: Aportan número y disparos. Y la regla Flanquear

Mastines: Aportan más número e Iniciativa (para asaltos o huidas)

Shas'el: Aporta Liderazgo, Sentidos Agudos, una Tirada de salvación de 2+, y más disparo.
Tendrá que llevar minimo Lanzallamas y Blindaje de Iridio (y Controlador de Drones claro está)


Drones de Defensa: Se comerán las heridas con salvación 2+ e invulnerable y R4

Así los drones deberán ir siempre los primeros para darle a la unidad la tirada de salvación y la resistencia. Dejandolo algo asi:


De esta forma al fin podremos usar la habilidad de Sentidos Agudos de nuestra Crisis.

También se puede mejorar la unidad con el Shas'o, para darle aun mas liderazgo y algo mas de destreza en el cuerpo a cuerpo y disparo. Aunque no se si realmente es necesario.

Así por ejemplo:

Shas'el + LM acoplado + Lanzallamas + B.Iridio + CCDrones + 2xD.Def. + CVNoct. (125p)
15 x Kroots + 4 x Mastines (129p)
Total: 254p

Tenemos 22 miniaturas que en disparo son 15 disparos de F4 (y 30 a F.Rap) y 2 de F7 acoplados/lanzallamas, todo esto sin restricciones por combate nocturno, que flanquean y repiten si quieren (por sentidos agudos). Con salvaciones 2+ o 4+ invulnerable.
Y al asalto son 12 ataques de F4 I5, 45 ataques de I3 con atributos de marines, más los del Shas'el y los drones, que puede que algo hagan.

No esta mal, ¿no? Todo eso por 254p, no lo veo exagerado la verdad. Ahora solo falta probarlo y esperar que no salgan demasiados 1's...  ja ja. 


Saludos y a vencer por el Bien Supremo!

12 comentarios:

  1. Te has dejado un pequeño detalle: retrocoetes vectoriales. A todo lo q has dicho, sumale "atacar y huir" es la bomba! Yo jugué esta misma unidad contra Templarios y la verdad es q es una de las mejores y mas efectivas unidades q hoy por hoy tenemos, ahí lo dejo xD

    ResponderEliminar
  2. Yo le veo un fallo... El shas´el no puede flanquear ergo si se une a la de kroots la unida no puede flanquear.

    ResponderEliminar
  3. al unirse a la unidad los beneficios se hacen extensibles a toda la unidad, ergo si puede flanquear.

    ResponderEliminar
  4. Llevas razon. Lo confundí con la regla infiltrar xP

    ResponderEliminar
  5. Interesante metodo. Y no queda muy mal del todo respecto al trasfondo, pues se trata de un lider tau dirigiendo a sus aliados.

    ResponderEliminar
  6. Si, con los retrocohetes vectoriales ganaría bastante en cuerpo a cuerpo.

    Lo malo es que a disparo perdería otros tantos, porque no podríamos llevar los drones por lo que solo el CG tendría armadura, perdiendo gran parte de la estrategia.

    ResponderEliminar
  7. Un equipo excluye al otro? Puedes ponerle tantos cibersistemas y tantos sistemas experimentales como quieras, siempre y cuando no repitas ninguno de estos ultimos. Así el shas'el/'o con misiles acoplados y lanzallamas, iridio, retrocoetes, cibervision y cibercontrolador de drones es factible, n?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A uba crisis de CG le puedes poner hasta tres opciones de armamento o apoyo. Luego los cibercosas no ocupan opciones. Las armas acopladas ocupan dos opciones.
      Por lo tanto, misiles acoplados y lanzallamas ocupan esas tres opciones y los retrocohetes no cabrian, el cibercontrolador de drones si cabria.

      Eliminar
    2. Llevas razón, pero a mi modo de ver, son preferibles los retrocohetes a la segunda arma de apoyo. La opción disparar, cargar y luego largarte de la zona caliente es mucho mas rentable a un triste lanzallamas...

      Eliminar
    3. Otra solución es quitar el acoplado a los misiles y ponerle cibersistema de disparo multiple, así disparas las dos armas y puedes ponerle los retrocohetes.

      Eliminar
    4. De hecho yo cuando jugué esta unidad de kroots+perros+cg en crisis le equipé con la metralleta de inducción esa, quiero esa crisis con fuego ligero y para saturar a corta con el resto de fusiles kroot a fuego rapido, el resto del daño es en el asalto. Las armas con gran fuerza, como los misiles, son para otras unidades. Simplemente seguia el ejemplo propuesto en el inicio del post :p

      Eliminar
  8. El problema no son los número de equipos que hayan, sino la descripción de los retrocohetes vectoriales, que sólo se aplican sobre monats (unidades sin drones ni escolta). Se pueden usar con una unidad unida, pero no drones :(

    ResponderEliminar