miércoles, 31 de octubre de 2012

Batalla Marines Vs Tau 2000p

Buenas de nuevo!
Este fin de semana volvi a enfrentarme a mi compañero de batallas, yo probando el Cabezamartillo y con las ganas de usar las granadas IEM que no las pude usar.



12 × Casta de Fuego (156) Granadas IEM
10 × Casta de Fuego (100)

10 × Casta de Fuego (100)
Mantarraya (85)  Modulo Distorsionador
Kroot (170)  20 × Kroot, 5 × Mastın Kroot

Piraña (75)  Blaster Fusion, Modulo Distorsionador, O.C.
5 × Rastreadores (140) Mantarraya 

2 ×  XV88 Apocalipsis (198)  Lıder, 2 × Dron de Defensa, CCD, CiberVision Nocturna, 2 × O.C.
Cabezamartillo (175) Ac. Lineal, 2 × C. de Induccion, FVN, Mod. Dist., Sel. Obj., SDM
Cabezamartillo (180) Ac. Lineal, 2 × C. de Induccion, FVN, Mod. Dist., Sel. Obj., SDM, Desc. de Agujas

3 × XV8 Crisis (162) Lanzamisiles
3 × XV8 Crisis (162) Lanzamisiles
3 × XV25 Eclipse (102) Fusion + OC + 2 × CD

Shas’el (197) CDM + G.Escudo + Fusion + R. Plasma
1 × Escolta Shas’vre R. Plasmas + OC
===============
Total puntos: 2002.

Y la lista de los Ultramarines:

1 × StormTalon  + Misiles
10 × Marines Linea + Fusion + Lanzallamas + Cápsula
10 × Marines Linea + Fusion + Lanzallamas + Cápsula
10 × Veteranos + 9 × combiplasmas + Lanzallamas Pesado + Cápsula
10 × Veteranos + 9 × combiplasmas + Lanzallamas Pesado + Cápsula
5 × Devastadores + 4 ×Misiles
5 × Exterminadores + C.Asalto
5 × Exterminadores + C.Asalto
Pedro Kantor
===============

Sale de misión los Cañones No Descansan y el Despliegue vertical.
En la tirada por la iniciativa gano yo, y lo mas importante... ¡¡luego no me la roban!!

Despliego todo el ejercito salvo al CG y la unidad de Kroots que entrarán por los flancos.
Los marines por otra parte solo despliegan la unidad de devastadores junto a Kantor en una colina. Todo lo demas a reservas.

(el predator que aparece se supone que es un mantarraya... cosas del directo xD )


Turno 1: Tau - C.Nocturno (1-0)

Todo contra la unidad de devastadores, resultado: Muere Pedro Kantor y 2 devastadores (Un tanto triste)


A lo que me pregunto si matar al CG contará como "Primera Sangre" o no cuenta como unidad en sí misma. ¿?   - De todos modos aqui conseguí (al menos) el punto por matar al CG.

Turno 1: Marine - C.Nocturno (1-1)

Despliega 2 cápsulas con los veteranos cerca de mis unidades, separando ambas unidades en escuadras de 5, con la santisima potra suerte de no salirse ninguna de ellas, ya que ambas estaban muy cerca del borde de la mesa (de hecho, una de ellas se queda justo justo en la esquina de la mesa, tuvimos que alejarla un poco por si algun golpe la tiraba al suelo).




 (Aqui se puede ver el borde de la mesa... sin comentarios)



Los devastadores no consiguen hacerme nada, sin embargo los veteranos me destruyen el mantarraya que lo hacen explotar, el Cabezamartillo sin agujas, una Eclipse y el otro Mantarraya  y de refilon (con el lanzallamas) un guerrero de la casta de fuego.

Aqui obtuvo el punto por Primera Sangre (salvo que matar al CG contara tambien como P.Sangre)

Turno 2: Tau
En la super-tirada de reservas no sale nadie.
El Cabezamartillo superviviente, las unidades de casta de fuego cercanas y las unidades Crisis disparan apoyados por los rastreadores a las unidades de veteranos, destruyendo 2 escuadras de una misma cápsula, aturdiendola también y dejando mermada a parte de la otra unidad (quedaron 4 de una y 2 de la otra escuadra).

Finalmente la unidad de apocalipsis mata a un misero misilero más.

Turno 2: Marine
Despliega las 2 cápsulas de tácticas separando tambien en escuadras y una unidad de exterminadores se teleporta cerca de mi unidad de Crisis mas avanzada con malas intenciones...
Como era de esperar, los termis y una de las escuadras de tácticas disparan a mi unidad de Crisis, hiriendo a una y matándo a otra
La otra unidad despliega cerca de el Cabezamartillo superviviente disparandole con el fusion y los bólters por el trasero (¡que desvergonzados!), sin embargo el Bien Supremo está de mi parte y no logran hacerme mas que un superficial.

(La foto sale borrosa pero los dados son los de penetracion de blindaje del Fusion y son dos 1's je je..)

Turno 3: Tau
Esta vez aparecen las reservas por completo. Pudiendo elegir el lado de los kroots, decido apoyar el flanco izquierdo donde se halla el Cabezamartillo e intentar reducir ese flanco para comenzar a cerrar la formación y así dominar el terreno.

Por otra parte, el CG con su escolta la despliego por el borde derecho donde la casta de fuego superviviente a la explosión de la Manta está soportando todo el peso del flanco atacado por una táctica de marines y los restos de los veteranos, y con la amenaza de los termis.

Los kroots disparan todo su limitado arsenal a la escuadra de tacticas con fusion y lanzallamas, sin conseguir ninguna baja (aqui el marine acerto algo asi como 8 de 8 Heridas).

Dos de las unidades de castas, las Crisis, la Piraña, el Cabezamartillo, apoyados por los rastreadores, consiguieron... matar... a UN MALDITO SOLO exterminador (aqui la potra ya fue de hórdago, salvó algo asi como 25 Heridas o mas y solo fallo 1, asi por mucha saturación mal me veo...).

Por suerte llegó mi CG, y exterminó la unidad de veteranos como si fueran de mantequilla (benditos plasmas...)
Por último mis apocalipsis viendo lo mal que lo podían pasar los kroots decidieron disparar a la táctica que tenían cerca, matándo precisamente a la del Lanzallamas, que podría haber hecho estragos.

Turno 3: Marines
Mi compañero siguió con la suerte, y le salió todo lo que le quedaba. Por suerte (para mi) está vez al arriesgarse con los Termis por décimoquinta vez en el despliegue, se le dispersó tocando una mini mía, yendosele a la reserva activa (él se quejó, pero era lo mejor que le podía salir).

La Stormtalon la sacó a mitad del tablero preparada para dar mucho amor, tanto, que mató a la escolta de mi CG (snif...)

La escuadra cercana a los kroots decidieron dispararles y luego asaltarles, consiguiendo matar a 2 kroots. Pero con el fuego defensivo murieron un par de ellos y luego en el asalto los mastines se los comieron con patatas :)
La otra escuadra cercana disparó al Cabezamartillo, consiguiendo un superficial, pero primero se comió toda una andanada de agujas defensivas, matándo a uno de ellos.

La otra unidad de tacticas dispararon a las Eclipses matandolas sin casi despeinarse (estos dados...)

Los termis dispararon a la unidad herida de Crisis, matándo a la herida (¡malditos bastardos!) y la táctica con Fusión se acercó sigilosamente (haciendo una conga) al lateral de la Piraña y la destruyó cruelmente (¡¡arg!!)

(Aqui se puede ver la famosa conga con cabeza de Fusion... y a los Termis persiguiendo a mi unidad reducida de Crisis)


Turno 4: Tau
A los kroots como no podia ser de otro modo, le gustó la carne de marine, asi que fueron a por la otra escuadra que tenian al lado, zampandosela entera con tan solo una o dos bajas.
(Aqui se puede ver como estan alegres tras el festin, pero aun con hambre de mas... ¡Anda! Tres marines, mmm...) Y si, los botes de cristal son cápsulas (ya se sabe que estamos en tiempo de crisis... y no Crisis Tau)

(¡¡Wuoooo!!... ¡Buen provecho!. Los pilotos del Cabezamartillo les agradecen el apoyo por la escotilla, aunque les parece mas bien que lo han hecho porque era la hora del almuerzo...)


Esta vez, la casta de fuego junto con los rastreadores hicieron una carnicería, no dejando ningún exterminador vivo (de hecho aun me sobraron contadores telemétricos).

El CG se vengó de los marines que destruyeron la Piraña, dejando a un par vivos (y no porque quisiera..)

(Vuelve a salir borrosa pero la tactica se ve reducida, mientras que la Storm acecha... mi CG solo se aprecia un poquito de su peana en la esquina de la foto lindante con el bosque)


Las Crisis y Apocalipsis intentaron impactar al Stormtalon sin ningun resultado (¡¡malditos seises, nunca estais cuando se os necesita!!).

Turno 4: Marines - Final (Por falta de tiempo) (7-8)
Volvió a desplegar a los termis en una posición arriesgada y de nuevo los dados le enviaron la unidad directamente a su casa.
Entre los restos de la tactica y la Stormtalon, mataron a mi CG.


Aqui obtuvo el punto tambien por matar a mi CG. Por otra parte ninguno de los dos tuvimos rompefilas y ambos tuvimos 2 objetivos capturados, por lo que ganaron los marines por 1 punto.

Aunque si hubiera durado al menos 1 turno mas, la cosa habria cambiado muy a favor del Bien Supremo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario