Esta vez no saco nada propio ni probado por mi. Buceando por la red he encontrado unas reglas para Escenografía http://w40kespecialista.blogspot.com.es que me parecen especialmente interesantes.
A continuación explico el modo de aplicarlas brevemente con algunos retoques, puesto que la mesa donde solemos jugar es mas pequeña (160x120) y con algo menos de escenografía, asi que si quereis ver como son originalmente no teneis mas que acceder al blog indicado, al que de paso felicito desde aqui ^^
Al grano...
Inicialmente hay que dividir el tablero en 12 celdas de 40x40cm de este modo:
Elemento de escenografia grande: Al menos 25x25 cm.
Elemento de escenografia mediano: Al menos 15x15 cm.
Elemento de escenografia pequeño: Sin tamaño definido (bidones, minas, muros, restos,….)
A continuación se eligen 5 + 1D3 elementos de escenografia, el resultado del 1D3 será:"1"= 1 elemento de escenografia pequeño,
"2"= 1 elemento de escenografia mediano + resultado del "1"
"3"= 1 elemento de escenografia escenografia grande + resultado del "2"
Los restantes 5 elementos serán de tamaño grande o mediano, siendo al menos 3 de tamaño grande y el resto medianos.
Los jugadores tiran 1D6 para acordar quién coloca el primer elemento, alternandose al colocarlos. Para saber en que celda colocarla tirar 1D12, y un dado de dispersion para saber como encararlo
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La idea me parece bastante buena, porque siempre me ha parecido que hay un hueco en lo que es la parte colocar la escenografia, y de este modo se tiene una forma de eliminar cualquier discusion. Ahora ya solo me falta probarlo en mis proximas partidas a ver que tal.
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La idea me parece bastante buena, porque siempre me ha parecido que hay un hueco en lo que es la parte colocar la escenografia, y de este modo se tiene una forma de eliminar cualquier discusion. Ahora ya solo me falta probarlo en mis proximas partidas a ver que tal.
Nosotros haciamos eso y una cosa mas:poniamos una flecha en la base de la escenografía y con los dados de dispersion, aparte de dispersar en cm, utilizabamos la direccionalidad de la flecha para colocar el edifcio de manera era mucho mas aleatorio.
ResponderEliminarSi, cuanto mas aleatorio mejor :)
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