jueves, 15 de diciembre de 2011

Nuevo enemigo: Necrones

 Por ahora no me he enfrentado a ellos, aunque en poco tiempo espero hacerlo y veré si lo que ponen en papel realmente es tan efectivo. Por ahora indico algunas de las unidades de las que dispone el ahora amplio arsenal de unidades necronas:

Hace relativamente poco tiempo volvieron a la vida los Necrones, despertando de su milenario letargo en 3ª edición. En ellos hemos visto como unidades antes apenas utiles o desconocidas hasta ahora han aparecido fortalecidas y con unas normas tan insolitas como útiles.



Tenemos a los Escarabajos canópticos que con su regla de ataque entrópico y ser una bestia pueden avanzar 15 + 30cm de asalto.
Contra unidades de más de una herida puede ser util pues al herir le destruye la armadura por completo, aunque con sus atributos algo bajos puede no ser del todo apropiado.
Pero contra vehiculos son una autentica brutalidad, pudiendo dejar facilmente a un tanque blindado en poco mas que un cochecito de cristal, ya que por cada impacto a 4+ se le restara 1 punto al blindaje de cada una de las partes del vehiculo.



Guerreros Necrones, la linea basica necrona  tiene unas caracteristicas parecidas a un marine (con mas Liderazgo, Iniciativa 2 y armadura 4+) por 13 puntos, que no está nada mal. Con un rifle gauss -idéntico al bolter- con la regla de superficiales a 6 a todo vehiculo que pille.
Ademas de su autorreparacion, o la regla especial del Arca Fantasma de crear 1D3 Necrones a 2+ así por la cara.
Menos mal que la FAQ sacada a los pocos dias aclara que no se puede superar el numero maximo con el que empezó la partida.

La linea mejorada de Inmortales vienen a ser Necrones con armadura 3+ y armamento mejorado. Sabiendo que cuenta con un blaster gauss con su F5 FP4 y regla Gauss (bastante mejor que la linea de la Casta de Fuego Tau) que se puede cambiar por el arma Tesla que con su regla de un impacto a 6 = ese impacto + 2 adicionales puede hacer que con algo de buena suerte una andanada de carabinas teslas se conviertan en una aniquilación asegurada.

Los vehiculos viendo su perfil parecen débiles, sin embargo con su regla de metal viviente ignorará practicamente los resultados 1 y 2 de la tabla de daños. Ademas varios de ellos contienen los escudos cuanticos que hacen que su perfil se convierta en 13/13/11 lo que los convierte en algo muy duro pues solo con F8 o superior podrás destruirle el escudo, dejandolo ya en su protección estandar. Esto unido a que son graviticos y unos cuantos de ellos tienen la regla de correr a velocidad maxima nada mas ni nada menos que a ¡¡90cm!! las convierten en vehiculos muy buenos. Eso sin contar su armamento...

Así por ejemplo tenemos las Guadañas de la Noche

Es un vehiculo rápido que puede albergar hasta a 15 infanteria/7 con retros/5 motos con el destructor tesla acoplado ¡¡4 tiros de F7!! Este vehiculo puede avanzar 30cm y destruir un vehiculo ligero sin despeinarse y ademas puede desembarcar lo que lleve en su interior.
O bien en los ultimos turnos puedes avanzar 90cm. y cualquier lugar del tablero estará a tu alcance pudiendo tomar cualquier punto estratégico con mucha facilidad.
Y todo esto por solo 100puntos, no está nada mal.

La Guadaña de la Muerte es otro vehiculo igual de rápido pero en vez de ser utilizado como vehiculo de desembarco alberga una de las armas mas mortiferas, El Rayo de la Muerte (solo el nombre ya se intuye que no es malo aunque pueda sonar algo Flower Power) tiene unas caracteristicas inmejorables de F10 FP1 a 30 cm. pero con la cualidad especial de trazar una linea desde el punto en que dispares a 30 cm. y un segundo punto a 8D6 de éste. Impactando a todo aquel que se encuentre en ese trazo.

Esto quiere decir que con un poco de vista puedes diezmar a una unidad enemiga o a varios vehiculos, ¡o todo a la vez! Y luego a las sobras dispararle el Destructor Tesla (pues a 30cm puede disparar todo su armamento con su regla de asalto aereo).

El Arca Fantasma es el vehiculo de la infanteria basica necrona que por otra parte sirve de plataforma de disparo pues cuenta con 2 packs de 5 rifles gauss que pueden disparar a 2 objetivos.
Ademas de la ya comentada reparacion de guerreros necrones que puede hacer que cualquier enemigo se desespere, tambien cuenta con los escudos cuánticos que hará de este vehiculo un dificil adversario por solo 115 puntos, que si bien para un vehiculo de tropas es algo caro, lo compensa al tener todas estas reglas (ademas de que es descubierto).

Plataforma de mando Catacumba es el vehiculo perfecto para un Lider Supremo Necron o tambien para algunos de los personajes.
Por solo 80p. tienes un vehiculo que puede hacer 3 ataques de cuerpo a cuerpo de energia con las caracteristicas del Lider Necron y su armamento desde el vehiculo, ademas si impactas con un 6 podras elegir a que miniatura le hiere dicho impacto.
Y por si fuera poco cuenta con un Cañon Tesla (2 tiros de F6), el escudo Cuantico y por cada resultado de inmovilizado o armamento destruido puedes simplemente ignorarlo y quitarle una herida al Lider Necron.

To be continue...

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