miércoles, 27 de junio de 2012

Editor de Ejercitos

¡Hola de nuevo!

Buceando por la red de redes encontré hace algún tiempo una herramienta mucho mas completa (permite individualizar cada equipo entre otras cosas y hasta hacer las listas con Android 2.2) que el Army Builder y por supuesto que hacerlo a mano. Esta herramienta es el Battlescribe



Recientemente he visto en www.thenightbringer.com que no soy (obviamente) el único que la conoce. En esta página nos indican como utilizarlo y las direcciones de los repositorios que hay que utilizar e incluso nuevos utilizados por los propios creadores de la página en español (¡¡muchas gracias por el trabajo!!).

Tiene un sistema mucho mas personalizable y con muchas opciones. Así que teniendo los ejercitos practicamente en español, ya no hay excusa para utilizarlo (y no, no tengo acciones en este software).

En resumen:

1. Instalar el programa de la web de Battlescribe

2. En el "Roster Editor" --> File --> Data Repositories...
 Añadir: http://dl.dropbox.com/u/27484619/index.xml

 o bien añadis la dirección propuesta por la web de thenightbringer.com en la que podreis tener los comentados ejercitos en español: http://dl.dropbox.com/u/55161138/BattleScribe/index.xml

3. New Roster y ... ¡¡a probar listas!!



Espero les sea de utilidad, ¡hasta pronto!

viernes, 22 de junio de 2012

6ª Edición - Mas cerca aún

Buenas de nuevo!!

Hoy, tras una revelación de una de mis fuentes cercanas, me he podido enterar que la nueva edición del reglamento de W-40K no será para julio ni agosto, ni mas tarde... ¡¡SERÁ PARA EL ÚLTIMO SABADO DE ESTE MES DE JUNIO!! (Perdonar la emoción pero me parece tan cercano que casi pego un salto al saberlo)



Por lo visto los rumores que decian que estaba próximo iban muy en serio, y los otros rumores de que cada vez es mas dificil obtener información antes de que sea publicada pues también... aunque a medias :P

Entre otras cosas, me ha adelantado tambien que harán realidad mis deseos y estará la posibilidad de ¡¡aguantar y disparar!! (aunque con HP1 pero algo es algo).

Y mucho mucho más como aliados, escenografia en las propias listas de ejercito... pero lo más importante es que solo queda una semana!! :)

¡¡Hasta muy muy pronto!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Proyecto Silo (IV) - Final

¡Buenas de nuevo!

Siiii, ¡¡¡por fin!!! Al final tras un leve ataque de locura inspiración conseguí acabar los últimos retoques que le quedaban a este proyecto que tanto tiempo anda por mi mesa criando polvo a medio hacer. Asi que de una vez por todas está finiquitado ^^

En estos días me he dedicado a trabajar sobretodo la peana/base del silo, creando a su vez una pequeña acera que bordee la edificación para que no se asiente directamente en el suelo, de esta forma también quedará más realista. También le he añadido una tubería rota para la recogida de agua de lluvia.

Diferentes detalles del suelo:


Aqui se observa pequeña acera que bordea el edificio:


Detalle de las distintas tuberías:



Por último le he dado los últimos toques al edificio central en ruinas, dejando entrever que la pared lateral es de ladrillo, y añadiendo algún bloque de piedra destruido por el suelo.




Finalmente he pegado cada una de las partes, reforzandolas con palillos para mayor estabilidad, y añadiendo arena y pigmentos para que quede asi uniformizado con el entorno.

Vista general:

Lateral izquierdo-delantero:
 Lateral izquierdo-trasero:
 Parte trasera:
 Parte derecha:
 Parte delantera:
Detalle del interior:


Ahora solo me falta que se desarrollen grandes batallas a su alrededor.

Espero que os haya gustado, ¡¡hasta la próxima!!  :)

sábado, 16 de junio de 2012

Reglas Escenografía

Buenas de nuevo internetvidentes:
Esta vez no saco nada propio ni probado por mi. Buceando por la red he encontrado unas reglas para Escenografía http://w40kespecialista.blogspot.com.es que me parecen especialmente interesantes.

A continuación explico el modo de aplicarlas brevemente con algunos retoques, puesto que la mesa donde solemos jugar es mas pequeña (160x120) y con algo menos de escenografía, asi que si quereis ver como son originalmente no teneis mas que acceder al blog indicado, al que de paso felicito desde aqui  ^^

Al grano...

Inicialmente hay que dividir el tablero en 12 celdas de 40x40cm de este modo:



Elemento de escenografia grande: Al menos 25x25 cm.
Elemento de escenografia mediano: Al menos 15x15 cm.
Elemento de escenografia pequeño: Sin tamaño definido (bidones, minas, muros, restos,….)
A continuación se eligen 5 + 1D3 elementos de escenografia, el resultado del 1D3 será:
      "1"= 1 elemento de escenografia pequeño,
      "2"= 1 elemento de escenografia mediano + resultado del "1"
      "3"= 1 elemento de escenografia escenografia grande + resultado del "2"

Los restantes 5 elementos serán de tamaño grande o mediano, siendo al menos 3 de tamaño grande y el resto medianos.

Los jugadores tiran 1D6 para acordar quién coloca el primer elemento, alternandose al colocarlos. Para saber en que celda colocarla tirar 1D12, y un dado de dispersion para saber como encararlo

----

La idea me parece bastante buena, porque siempre me ha parecido que hay un hueco en lo que es la parte colocar la escenografia, y de este modo se tiene una forma de eliminar cualquier discusion. Ahora ya solo me falta probarlo en mis proximas partidas a ver que tal.